TEORÍA DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO - SOCIAL

Conciben a la conducta como el producto de la interacción de cogniciones, aprendizaje y experiencias previas y el ambiente inmediato.


Albert expone que la gente evalúa una situación de acuerdo con ciertas expectativas internas, como las preferencias personales, y que esta evaluación influye en su conducta. La retroalimentación ambiental que sigue a la conducta actual influye, a su vez, en las expectativas futuras.


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    Teoría del condicionamiento clásico (o pavloviano) Tipo de aprendizaje en el que una respuesta provocada de manera natural por un estímulo llega a ser provocada por un estímulo diferente previamente neutral.

     Teoría del  condicionamiento operante Conducta diseñada para operar en el ambiente de forma que se obtenga algo deseado o se evite algo desagradable.

   Teoría del aprendizaje social Visión del aprendizaje que enfatiza la capacidad para aprender al observar a un modelo o recibir instrucciones, sin experiencia directa del aprendiz.

    Teoría de Piaget El desarrollo cognoscitivo era una forma de adaptarse al ambiente, los niños están intrínsecamente motivados para explorar y entender las cosas, al hacerlo progresan a través de cuatro etapas básicas del desarrollo cognoscitivo, sensorio motora, preoperacional, operaciones concretas y operaciones formales.

Principales exponentes de esta teoría: 

Albert Bandura 


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