TEORÍA DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO - SOCIAL
Conciben
a la conducta como el producto de la interacción de cogniciones, aprendizaje y
experiencias previas y el ambiente inmediato.
Albert
expone que la gente evalúa una situación de acuerdo con ciertas expectativas
internas, como las preferencias personales, y que esta evaluación influye en su
conducta. La retroalimentación ambiental que sigue a la conducta actual
influye, a su vez, en las expectativas futuras.
Teoría del condicionamiento
clásico (o pavloviano) Tipo de aprendizaje en el que una respuesta
provocada de manera natural por un estímulo llega a ser provocada por un estímulo
diferente previamente neutral.
Teoría del condicionamiento operante Conducta diseñada para operar en el ambiente de forma que se obtenga algo deseado o se evite algo desagradable.
Teoría del condicionamiento operante Conducta diseñada para operar en el ambiente de forma que se obtenga algo deseado o se evite algo desagradable.
Teoría
del aprendizaje social Visión del aprendizaje que enfatiza la capacidad
para aprender al observar a un modelo o recibir instrucciones, sin experiencia
directa del aprendiz.
Teoría de Piaget El desarrollo cognoscitivo era una forma de adaptarse al ambiente, los niños están intrínsecamente motivados para explorar y entender las cosas, al hacerlo progresan a través de cuatro etapas básicas del desarrollo cognoscitivo, sensorio motora, preoperacional, operaciones concretas y operaciones formales.
Teoría de Piaget El desarrollo cognoscitivo era una forma de adaptarse al ambiente, los niños están intrínsecamente motivados para explorar y entender las cosas, al hacerlo progresan a través de cuatro etapas básicas del desarrollo cognoscitivo, sensorio motora, preoperacional, operaciones concretas y operaciones formales.
Principales
exponentes de esta teoría:
Albert Bandura

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